Implantan un diente en el ojo de un ciego y recupera la visión

Un ciudadano británico de 43 años llamado Ian Tibbetts perdió la visión debido a un accidente hace años cuando un trozo de metal atravesó sus ojos. La noticia es que ha conseguido recuperar la visión gracias a una compleja operación que podría parecer increíble: básicamente, le han fabricado un implante ocular basado en uno de sus dientes.

ojodienteciego

La operación en sí misma parece cosa de ciencia-ficción. En primer lugar le arrancaron uno de sus dientes y parte de la mandíbula, a continuación introdujeron una lentilla especial dentro del diente. Por último, implantaron el diente-lentilla en uno de sus ojos.

El resultado es realmente curioso, porque al cabo de unos meses el diente llevó a que crecieran tejidos y se desarrollaran vasos sanguíneos. Como el diente forma parte del cuerpo del paciente, en este caso no se produce ningún tipo de problema de rechazo. El diente viene a funcionar como un marco de fotos que soporta la lente en su interior.

El porcentaje de visión que ha recuperado Tibbetts no es total, apenas alcanza al 40%, pero ha sido suficiente como para que pueda ver por primera vez la cara de sus hijos pequeños.

ojodienteciego2

“Lloré y les di un gran abrazo y un beso. Son totalmente diferentes a como los había imaginado en mi mente. Son solo formas, tengo que aprender a reconocerlos por sus voces.”

Una operación realmente espeluznante si piensas en el proceso, pero con unos resultados esperanzadores para aquellos que perdieron la capacidad de ver el mundo que les rodea. Link

Opina