Samsung lanza un móvil con pantalla curva: Galaxy Round

Samsung acaba de lanzar el que sería el primer teléfono móvil curvo del mundo. Y cuando decimos curvo aquí incluimos también la pantalla: el Galaxy Round:

samsunggalaxyround

El concepto no es realmente nuevo, ya hace unos años que algunas marcas como Samsung mostraron al mundo sus pantallas flexibles y algún que otro concepto, pero hasta ahora no se habían lanzado a producir un modelo a nivel comercial.

Aun así, el modelo final es menos espectacular de lo que podría parecer en un principio. Básicamente, la curvatura del gadget es relativamente pequeña y su utilidad será discutida por más de uno.

samsunggalaxyround2

Por un lado, si guardas el smartphone en el bolsillo se adaptará de forma más ergonómica. Por otro, el hecho de que sea curvo permite que puedas ladearlo a un lado u otro cuando esté situado sobre una superficie lisa como una mesa.

La utilidad aquí viene, por ejemplo, cuando lo inclinas hacia un lado. Entonces el móvil activa la pantalla y muestra información diversa (en el vídeo inferior se muestra la idea). Aun así no tengo claro si el hecho de que Samsung fabrique un móvil curvo como este vaya a suponerle un aumento de ventas. De momento sale a la venta en Corea del Sur ya mismo, pero seguro que acabas viéndolo en tiendas de la ciudad donde vives en poco tiempo. Link

Opina